La importancia de un testamento ; es el acto personalisimo que efectúa una persona previendo que en un futuro llegase a fallecer, dicta que sera de los bienes, propiedades, muebles e inmuebles pasen a manos de sus legítimos herederos dándolo a conocer hasta el día en el cual haya fallecido el testador. En este acto la persona puede designar un legítimo o muchos herederos que pueden ser tanto hijos biológicos, familiares también amigos o conocidos del testador, en el se puede hacer el reconocimiento de familiares no biológicos o adoptivos siempre y cuando así se “la última voluntad del testador”.
Tabla de contenido
El testamento
Un acto jurídico en el cual voluntariamente una persona ase saber que al fallecer los bienes que el tuvo pasarán a ser hereditarios en una acto de amor como puede ser que al fallecido haya donado sus bienes a una fundación, familiares o el reconocer hijos dando por bien sabido que el fallecido haya querido que esto fuese efectuado al morir. Con esta cabe mencionar que existen diversos tipos de testamentos
- El testamento abierto: Es aquel que se hace valer por medio de un notario tomando en cuenta la palabra y el avalúo de testigos.
- Testamento cerrado: Es aquel que está sellado y sólo se puede leer por un notario ante los testigos.
- Testamento ológrafo: Es aquel escrito por puño, letra y firmado por el testador sin tener testigos.
- Testamento político: En el cual se consta la vida de un testador y se da a Conocer la continuación o justificación dela vida actualización política que a llevado a cabo.
- Testamento vital: En el cual se ase saber que el testador ase ver su estado de salud cuando su estado de salud no le permita expresarse no se someterá a tratamientos médicos o a cualquier otro destino de su cuerpo o órganos.
Para qué sirve un testamento
Nos permite conocer la voluntad de testador para de quienes serán sus legítimos herederos, también para dar a conocer la última acción o voluntad que desea que se lleve a cabo al finalizar su vida.
El Beneficio de realizar un testamento
Es hacer valer la última voluntad del testador y de ayudar a sus familiares cuando el testador ya no esté en las facultades mentales o presenciales de realizar dicha actividad, evitando futuros problemas legales a los herederos y a la familia o beneficiarios del testador.
Recuerda que en la Correduría Pública 5 de Quintana Roo, somos expertos en la materia, y con mucho gusto podemos ayudarle a llevar a cabo su testamento.